Objetivos de la fundación

1. Mejorar el nivel y la calidad de vida de las Personas Dependientes, fomentando su autoestima y procurando su desarrollo tanto a nivel individual como colectivo. Propiciar y organizar campañas de sensibilización, programas adaptados y proyectos innovadores. Favorecer su formación personal y profesional, promoviendo iniciativas propias, atendiendo y colaborando con las sugerencias e inquietudes planteadas por los propios interesados.

2. Potenciar la formación y cualificación de los trabajadores y de los empresarios en materia de Prevención de Riesgos Laborales así como la realización de todo tipo de actividades de formación, gestión y divulgación sobre seguridad y salud laboral.

3. Promover y concienciar a la sociedad en general y las asociaciones, organizaciones, instituciones públicas y privadas en particular, sobre el cumplimiento de la normativa referente a la Prevención de Riesgos Laborales y a la Movilidad de las Personas.

4. Otorgar de forma anual el Galardón Fundación CIP a aquellas instituciones que por su excelente gestión o actuaciones merezcan distinguirse, en materia de Calidad, Medio ambiente y Prevención de Riesgos Laborales.

5. Promover y Fomentar hábitos y costumbres que redunden en la mejora de las condiciones de vida y de trabajo, a través de la formación, campañas de sensibilización, programas y proyectos propios, en especial la compatibilización de la vida laboral y familiar.

6. Prevenir y combatir la violencia de género y la discriminación. Concienciar a toda la sociedad, Asociaciones, Organizaciones, Instituciones públicas y privadas, atendiendo al carácter social que subyace en la violencia hacia las mujeres. Fomentar formas pioneras de combatir la violencia de género; captar recursos destinados a programas de lucha contra la violencia de género, y la atención a las víctimas. Promover proyectos de sensibilización y prevención como la organización de acciones y campañas de divulgación, información y educación, y mejorar la calidad de atención a las víctimas.

7. Promover y Fomentar la Mediación Comunitaria. Mejorar la comunicación, la comprensión mutua y la empatía entre los miembros de la comunidad: Colectivos, Asociaciones, Instituciones públicas y privadas y conjunto de la ciudadanía. Capacitar y mejorar las habilidades en negociación y resolución de conflictos. Ofrecer un lugar donde los miembros de la comunidad implicados en un conflicto o desacuerdo tengan la oportunidad de trabajar juntos en su resolución. Difundir, formar e informar sobre recursos que permiten a las partes en conflicto tomar decisiones y aplicar soluciones.

8. Promover y Fomentar la Intermediación Laboral. Ofrecer orientación para el empleo. Comprobar la profesionalidad. Analizar la demanda y oferta de empleo. Difundir, formar e Informar sobre prestaciones por desempleo, formación y contratos. Inserción Laboral.

9. Promover el Desarrollo Rural. Fomentar la mejora de las condiciones socioeconómicas de la población, en equilibrio armónico con su medio ambiente. Fomentar actividades agrícolas, de conservación y alternativas a las agrícolas que contribuyan a la sostenibilidad de los recursos naturales, a través de acciones ambientales y de la mejora de la comercialización y la productividad.